Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

¿Quieres ser parte de la comunidad de fiesteros de la Guagua?

Recibirás bonos descuento para nuestras fiestas y montajes, además de ideas y consejos para estar a la última en tus celebraciones.
Tranquila, no seremos plastas?



Protección de datos personales
Utilizaremos sus datos para enviar el boletín informativo. Para más información sobre el tratamiento y sus
derechos, consulte la política de privacidad
 

 
 

Hacer el saltimbanqui en los hinchables con total seguridad

En el último año hemos visto como much@s de nuestr@s client@s se han preocupado por la seguridad en los hinchables, no sin razón, y por eso nos hemos decidido a explicar cuáles son las precauciones que hay que tener en cuenta,  y cúal es nuestra política de empresa al respecto. 

Allá vamos!

No sin vigilancia adulta.

Los hinchables tienen que estar permanentemente vigilados por personas que conozcan sus riesgos y su funcionamiento, y que además no hagan otra cosa. Es decir, que contratar un hinchable con monitor pero pretender que el monitor haga juegos o maquille al mismo tiempo, no vale.  Un hinchable es seguro siempre y cuando haya una persona constantemente controlando la afluencia de niños y edades, la colocación del motor, el flujo de aire y de corriente, el viento…y sobre todo que sepa actuar rápido en caso de emergencia.

Lo ideal si quieres pasar una tarde de diversión sin preocupaciones, es que contrates un hinchable con monitor. Pero en el caso de contratar un hinchable sin monitor, debes de saber que la persona que firma el contrato pasa a ser la responsable, tanto del hinchable, como de su correcto funcionamiento , y por extensión de los menores que estén disfrutando de él. Si contratas un hinchable sin monitor no lo dejes nunca sin vigilancia y asegúrate de que la empresa te ha explicado bien su funcionamiento y normas de seguridad. Esta es una parte que hay que tomarse muy en serio. 

No alquiles hinchables sin pedir sus homologaciones, certificaciones, revisiones anuales y seguros correspondientes.

Cualquier hinchable debe de tener su Certificado de Fabricante  que acredite el cumplimiento de la norma y UNE–EN 14960 o proyecto de homologación,  un Proyecto Técnico con una descripción detallada de las características e instrucciones de montaje, además de su Inspección Anual de verificación y funcionamiento,  y su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil. 

Por otra parte,  todo el personal profesional a cargo de él debe de estar asegurado y conocer su funcionamiento. Esto es lo primero que requerirá el seguro para hacer frente a una posible indemnización.

Mantener en regla la documentación de los hinchables cuesta dinero a las empresas.  No se trata de un papel que obtienes cuando lo compras y ya está, sino que hay que obtener los proyectos técnicos detallados y pasar revisiones anuales que no son precisamente baratas, igual que la ITV de los coches. Esto muy poca gente lo sabe, muy poca gente lo exige y muy poca gente lo hace, por eso, como cliente, sería bueno que lo exigieras. 

Hinchable + viento =peligro seguro. Anúlalo y no pierdas tu dinero.

Las empresas especializadas vivimos pendientes de la previsión metereológica, y a veces hay que estar dispuest@ a perder. Me explico. Si hay previsión de viento y el hinchable va a ir en exterior, ese hinchable no se puede montar. En nuestro caso hemos decidido que el cliente pueda anularlo sin coste alguno unos días antes, es decir, no lo cobramos y no nos quedamos con ningún tipo de fianza asumiendo nosotros la pérdida. ¿Por qué lo hacemos? Porque normalmente somos nosotros los que nos negamos a montarlo una vez valorados los riesgos existentes y preferimos tener previsto un plan B con la antelación suficiente (tenemos otras opciones sin riesgo alguno y siempre se las ofrecemos al cliente). 

Ojo a los anclajes.

Un hinchable con un viento superior a 38 km/h es un globo, y no se debe de usar ni con anclajes.

Además no vale cualquier anclaje. Recuerda esto: anclar un hinchable con piquetas de camping no es seguro, es como anclar una tienda de campaña con un alfiler. El hinchable se debe de anclar con piquetas grandes y robustas, proporcionales a su tamaño. Las piquetas deben de clavarse no perpendicularmente a la tierra si no haciéndo un pequeño ángulo. Te dejo una foto de las  piquetas que utilizamos en La Guagua.

Con 6 puntos de anclaje y con piquetas como esta bien colocadas, puedes estar tranquil@, aun así lo bajaremos con vientos superiores a los 38 km/h por precaución. 

Pero, ¿qué pasa si no se puede anclar con piquetas? Pues que hay que pedir permiso,  taladrar el suelo,  e instalar puntos de anclaje seguros que habrá que desinstalar despúes. Aquí te dejo una foto de los que utilizamos nosotros. 

 

En La Guagua no se atan hinchables con cuerdas a bancos, árboles o coches,  y tampoco se lastran con sacos de arena ni recipientes llenos de agua, porque sencillamente son anclajes muy populares que no consideramos seguros. No lo sabemos todo, pero contratamos a un profesional que nos presta asesoramiento permanente en relación a este tema. Él nos indica lo que es seguro y lo que no lo es, y así  tod@s tranquil@s!

En resumen: monitor, metereología, estabilidad,  instalación, seguros, certificados... estas son las cuestiones que tenemos que tener en cuenta para que el montaje de un hinchable sea seguro. Y no te preocupes si lo has contratado y luego no se puede montar, nos hemos preparado para ello. Te ofreceremos otras soluciones y podremos comentar el plan B en el momento de la contratación. 

¡Diversión y seguridad ante todo familias!

Nosotros queremos lo mismo que vosotr@s

Puedes ampliar información escuchando esta entrevista que nos hicieron en "Radio Galega". Lo contamos todo sobre el tema:)

http://cort.as/-Iadh

¿Quieres dejarnos algún comentario? 

 

 

 

Etiquetas: monitor, hinchables, monitores, seguros, seguridad, anclajes normativa, viento, anclados, homologaciones, certificados , revisión anual, fianza, devolucion

Demo

Necesitas más información sobre algún servicio?
Envía tu consulta ahora.


Subvención EMEGA