Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

¿Queres formar parte da nosa comunidade de festeir@s?

Recibirás bonos desconto para as nosas festas e montaxes, ademais de ideas e consellos para estar á última nas túas celebracións. Tranquila, non seremos plastas😊

 

 
 

Cómo decorar una fiesta (check list gratis).

Si estás preparando una celebración infantil, ya sea cumple, comunión, o cualquier otro  día señalado muy especial, seguro que estarás pensando cómo decorarlo.

La decoración transmite estilo, personalidad, emociones, sensaciones, y sin duda creará una atmósfera determinada, además de darle  un toque muy especial a tu evento. Pero además suele ser lo que más recuerdan tanto l@s asistentes,  como el o la protagonista.

Tampoco debemos de olvidar que  siempre es la parte del espacio que queda inmortalizada en muchas de  las fotos, así que es un aspecto muy muy importante.

Puedes encargarte tú misma, hacerlo en equipo con amigas o familiares, o si no quieres complicarte y prefieres ir sobre seguro contando con la experiencia de profesionales, puedes contratar los servicios de alguna empresa especializada. Te ahorrarás mucho tiempo y además podrás contribuir con tus ideas igualmente:)

En cualquier caso,  tendrás que definir  una serie de aspectos  importantes para que el resultado final sea exactamente el que tú deseas.

Te ayudaremos!

 

1. Lo primero que tendrás que hacer para acertar y no llevarte un disgusto, es darle la importancia que merece y no dejarlo para el final.

Dedica tiempo a este aspecto al principio cuando empieces a planificar la fiesta, porque de ello dependerán muchos otros elementos secundarios que formarán el conjunto final.

 

2.  En segundo lugar debes de definir cuál es el el objetivo de la decoración.

Es obvio que el primer objetivo será embellecer el espacio e impregnarlo de personalidad, pero normalmente suele haber otros objetivos subyacentes que serán determinantes en las decisiones que tomes.

Me explico:

Hay personas que buscan un  simple toque de distinción y estilo creando un rincón bonito, mientras que otras  pretenden embellecer un poco un espacio que no les gusta.  En cambio muchas otras  buscan un efecto wow que tod@s recuerden, o convertir su evento en algo temático, inolvidable y experiencial. 

Si tienes claro qué es lo que pretendes,  será mucho más fácil tomar decisiones y te ahorrarás tiempo y vueltas.

 

3. Y ahora  viene el meollo de la cuestión: la búsqueda de ideas y la planificación.

Te toca trabajar!

 

¿Quieres que te digamos paso a paso qué aspectos debes de tener en cuenta y en qué orden?

coolcoolcoolAquí tienes nuestro “Chek list descargable  para decorar una fiesta"

Si quieres tenerlo e imprimirlo para que te guíe en tu organización, clica  AQUÍ y será tuyo😊

 

Pero, ahora que ya tienes el chek list, queremos ayudarte a reflexionar sobre otros elementos importantes.

Uno de los aspectos que más determinarán el resultado final será definir el estilo de la decoración, que será acorde con el estilo de la fiesta.

Es evidente que no necesitas saber cómo se llaman los diferentes estilos, pero sí  saber cuáles te gustan y cuáles se adaptan al espacio, al tipo de evento que quieres,  y a tu presupuesto, y cuáles no. 

Para ello te recomendamos crear un tablero en Pinterest con fotos que te gusten,  o una carpeta de fotos en la nube, para ir seleccionando y descartando. Podrás verla desde diferentes dispositivos y  compartirlo con las personas que te vayan a ayudar a organizar o a decidir. Entre varias personas siempre surge mucha más inspiración:)

Una vez decidido el estilo podrás decidir la paleta de colores y qué tipo de materiales predominantes te gustaría incorporar  (flores,  globos, telas, mobiliario, velas, letras, figuras en 3D, córners, photocall,  elementos impresos…) 

Puedes ayudarte de esta aplicación para sacar una paleta de colores profesional y armoniosa… https://color.adobe.com/es/create/image.

Si pinchas en "extraer tema" y subes una foto que te guste,  te proporciona una paleta de colores con sus códigos hexadecimales (de este modo, todo el material impreso que encargues tendrá los mismos tonos exactamente). Podrás ir modificando los tonos y colores en función de dónde coloques los diferentes circulitos dentro de la foto hasta que encuentres la combinación que te guste. Es muy útil!

 

Y respecto al mobiliario y elementos decorativos... no gastes innecesariamente. Hazte la reina del Walapop, se encuentran auténticas gangas que están como nuevas!

La cuestión es que debes de tener claro lo que necesitas y no comprar al tuntún. 

 

¿Quieres inspiración?

Aquí puedes encontrar un montón de ideas para decorar fiestas organizadas por tipo de evento 

 

winkPero, ¿y si queremos dar un pasito más en nuestro evento? wink

Pues podemos ir más e ir más allá creando un evento experiencial.

Para ello debemos de ocuparnos de que todas las actividades y elementos de la celebración estén relacionados,  creando un todo.

Para lograrlo, la temática y estilo  de  la animación, decoración, detallitos, repostería,  chuches, materiales impresos, etc., serán los mismos. Incluso podemos poner foco en el vestuario,  la  música e  iluminación  para que contribuyan a crear una atmósfera determinada, si fuera necesario.

 

Y ya por último te recordamos que ahora más que nunca,  no olvides pensar en el protocolo del evento y las medidas anti Covid necesarias para que no se te escape ningún detalle.

Si deseas asesoramiento con este tema, no dudes en consultarnos. Estamos muy acostumbrad@s a gestionarlo y hemos dedicado algunos post a ello. 

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. 

Esperamos haberte ayudado y que tu fiesta sea un exitazo:)

 

Si deseas seguir viendo ideas,  te recomendamos que navegues un ratito por nuestra web o por nuestras redes sociales. 

Nos encantará verte!

 

¿Olvidamos algo?

Anímate y déjanos un comentario. 

 

 

Tags: decoración con globos, Buffet de chuches, Decoración de fiestas, Escenas decoradas, Photocall infantil

Demo

Necesitas máis información sobre algún servizo?
Envía a túa consulta agora.


Subvención EMEGA