Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

 
 

  • Inicio
  • Blog
  • Gracias por no olvidaros de los niños y niñas

En el Día Mundial contra el Acoso Escolar recuerda: NO a la discriminación, SÍ a la diferencia.

En el Día Mundial contra el Acoso Escolar queremos decir alto y claro que esto es un problema de TODXS, y por lo tanto lo tenemos que resolver entre TODXS. 

El bullying empieza por criticar la ropa de alguien, los gustos de alguien, reírse de la nariz de alguien, de su papá o su mamá, o por no tener amigos en el recreo.
Hay que empezar por cortar de raíz la actitud de tu hijx cuando llega a casa diciendo que tal niñx es burro, o que es imbécil, o que fulanitx no tiene amigos por esto o lo otro, o porque huele mal...

A veces ese niñx pega... y le mandamos que se las devuelva...
Igual tenemos  que enseñar a lxs niñxs  a preguntarse qué le puede estar pasando a ese niñx en su casa o en su cabeza, para que pegue...
En cualquier caso enseñar a atajar la violencia con más violencia, no está bien. Si les enseñamos a resolver esos problemas utilizando otros recursos estaremos preparándoles mejor para la vida. ¿Y si da con uno mucho más fuerte que él?

Nuestrxs hijxs pueden sufrir bullying, hay que estar atentxs, pero también pueden hacerlo sin ser conscientes de que eso es algo muy grave.

Hacer bulliyng no es sólo maltratar físicamente a un niñx o insultarlx, es muchas cosas más... actitudes invisibles que pueden hacer mucho daño y que aceptamos como sociedad.
Ahí está el germen...O empezamos por ahí o estaremos llegando siempre tarde.

Aquí la culpa no es del gobierno, ni de los profesores, ni de la sociedad, ni de la falta de educación. Es nuestra... de los padres y madres... mía, tuya, del vecinx, y de todos los que criticamos a un niñx delante de nuestrxs hijxs o permitimos que se le haga el vacío.

Decir delante de tu hijx que ese amigo  amanerado es marica,  o que no juegue mucho con él no se le vaya a pegar... ¿eso pasa o no pasa?

Decirle que no se acerque a tal niñx porque está sucix y tiene piojos... ¿ese niñx es el culpable de ir sucio o tener piojos? Bastante tendrá en su casa como para aún encima no tener amigxs! En la farmacia hay Filvit...nadie se murió por llegar a casa con un piojo.

Consentir que tu hijx y sus amigxs dejen de hablarle a un niñx todxs en tropel porque hizo esto o lo otro... y dejar que lx critiquen, y además comentar la jugada con otras mamás y papás... ¿eso pasa o no pasa?, ¿eso está bien?

Criticar a un niñx por su manera de vestir, o a su madre ¿eso lo hacemos delante de nuestros hijos?

¿Solemos criticar y apartarnos de la gente que consideramos diferente, rara o extravegante?

¿A quién se le hace bullying, a los que son del rebaño?
No, se hace bullying a lxs niñxs que son DIFERENTES.

En esta sociedad la diferencia molesta. Ahí está el germen del bullying.

Como profesionales del mundo de la educación no formal que somos, conscientes de que nuestro papel es fundamental,  TOLERANCIA CERO a cualquier tipo de acoso o  estigmatización, pero TOLERANCIA 0 a hacer el  vacío, a los comentarios discriminatorios,  y de  las críticas de unxs  niñxs hacia otrxs  por  el mero hecho de ser diferente,   por muy sutiles que sean. 

Sabemos que tenemos que tener los ojos muy abiertos y nos tomamos muy en serio este problema. 

STOP BULLYING

TOLERANCIA 0 A LA DISCRIMINACIÓN

SÍ A  LA DIFERENCIA

COMPARTE.

Tags: bullying, acoso escolar, tolerancia 0, No a la discriminación, Stop bullying

Demo

Necesitas máis información sobre algún servizo?
Envía a túa consulta agora.