Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

 
 

  • Inicio
  • Blog
  • Niños, Diversión y Protocolo Covid el día de la Comunión.

Niños, Diversión y Protocolo Covid el día de la Comunión.

Son muchas las personas que  todavía no tienen claro si celebrar la comunión de su hijo/a porque temen que les quede un evento descafeinado,  o   les asusta gestionar el tema niños, diversión y Covid de forma segura.

 

Parece que al juntar  las palabras Niñ@s-Diversión-Covid  se nos encienden todas las alarmas de peligro.

Pero pensémoslo bien: son los que mejor han cumplido y respetado las normas, son los que mejor se han adaptado a todos los cambios,  y los únicos que nunca se han quejado. Además, afortunadamente  se ha demostrado que los colegios, el lugar del mundo en el que hay más niñ@s por metro cuadrado, no son focos de contagio.

¿Por qué nos cuesta tanto tomar celebrar o permitirles asistir a celebraciones? No merecen llevar una carga  tan grande que no les corresponde:)

 

Celebrar  bien y con garantías es posible!

Sólo hay que informarse, planificar, tomar decisiones con cabeza, y utilizar el sentido común.   

Aquí van unos cuantos tips para celebrar de manera segura y disfrutar de un evento encantador:

  • Da prioridad a la calidad de la experiencia  por encima del número de invitad@s.

El número de personas  permitidas en cada momento hay que respetarlo, pero no sufras por ello si son pocas.

Por la experiencia que hemos acumulado durante todo este tiempo, l@s niñ@s son igual de felices con pocos que con muchos invitad@s,  porque lo que quieren es celebrar y disfrutar. Además,  entienden las limitaciones y se adaptan a ellas con mucha facilidad. 

Tener pocos invitados no implica  que la comunión  vaya a ser menos bonita o  menos emocionante, más bien al contrario, se pueden preparar detalles y experiencias mucho más  íntimas, especiales y espectaculares.

Además,  teniendo limitaciones  ya no se invita por compromiso. Estarán las personas que tienen que estar, aquéllas que van  hacer todo lo posible por celebrar con mayúsculas y disfrutar con vosotr@s

Por otra parte, queremos  reparar  en un detalle del que nunca se habla. A lo largo de todos los años que llevamos dedicándonos en cuerpo y alma a las celebraciones, hemos acumulado mucha experiencia,  y hemos podido ver cómo a veces, el exceso de invitados provoca que el niño o niña que celebra su comunión se ponga nervios@ y  no se puedan centrar en nada ni en nadie. Eso impide que disfrute de los diferentes momentos, porque está pendiente de demasiadas personas y estímulos.

Las celebraciones con pocos invitados  permitirán a tod@s (papá, mamá, protagonista e invitad@s) estar más tranquilos y  saborear cada momento. 

  • Cede protagonismo a  la decoración y a los elementos que sumen impacto visual.  Son elementos que darán  un toque de distinción a tu evento y compensarán otros aspectos que pueden quedar más limitados.

Si algo hemos aprendido  a lo largo de este fatídico  año, es a encontrarle el lado bueno a todo y a darle la vuelta a las situaciones.

Si un hace un año, celebrar un cumpleaños  en casa con  mama-papá-hermanito-cumpleañero podría parecer un plan de lo más descafeinado, hemos aprendido a  convertirlo  en una fantástica acampada en el salón llena de  aventuras con dosis extra de amor y creatividad. Y lo más importante, esto nos ha permitido vivir una experiencia irrepetible que no viviríamos en una situación de normalidad. 

 

Haz lo mismo con tu comunión!  Al tener menos invitad@s podrás gastar más en detalles que añadan sorpresa, impacto visual y efecto wow, y lo más importante, tod@s podréis disfrutarlo y saborearlo con calma,  sacando fotos preciosas que no sólo queden en el álbum familiar, sino en los recuerdos de toda la familia. 

Candy Bar, Decoración con globos, Fhotocalls... son rincones mágicos en los que merece la pena invertir, porque marcarán la diferencia, y convertirán un evento familiar pequeño en un  evento familiar  encantador. 

¿Y si lo unimos todo en uno? Aquí te mostramos una foto de lo último en lo que estamos trabajando, se trata de grandes escenas con Candy Bar y Decoración con globos. 

 

 

Por cierto, si vas a poner una mesa dulce, asegúrate de que esté protegida. Todo debe de ir en paquetitos individuales y cerrados.  Pero ojo, en este punto suele surgir un problema... poner todo cerradito y que quede bonito,  no es tarea fácil. 

 

 

  • Esmérate con los detalles tipo recuerdo,  ya que constituyen un puente invisible que une a los invitados que sí están,  con los invitados que no están. 

Cualquier elemento personalizado que incluyas en la mesa dulce  o que prepares como recuerdo, cobrará  una especial importancia, puesto que este año, seguro que se quedan en casa más personas de las que os gustaría. Personalízalas y dales protagonismo dentro de la decoración, será como sentir  que están presentes.

Unos días después de la comunión podrás entregárselos y de paso aprovechar para mostrar algunas fotos del precioso día. 

  • Contrata siempre dinamización infantil a cargo de profesionales, ahora más que nunca. 

 Y aquí llega la pregunta del millón. ¿Qué tipo de servicios debo de contratar?

  • Animación ¿sí o no?

  • Hinchables ¿sí o no?

  • Espectáculos ¿sí o no? 

Podríamos responder a todo que sí, porque nos dedicamos a ello y tenemos argumentos que defienden cada una de las opciones, pero seamos cautos.  La  respuesta a varias de esas preguntas  va a comenzar con un "depende". 

Vamos por partes. 

  • ¿Animación SÍ o NO?

Contundentemente animación SI!  porque l@s monitor@s realizarán una doble función: se encargarán de la dinamización y los juegos, pero también de velar por el cumplimiento del protocolo Covid. 

Si bien es cierto que contratar uno o dos animador@s supone entrar en contacto con más personas externas, también es cierto que esta persona  conoce el protocolo vigente y está acostumbrada a aplicarlo en entornos de diversión, por lo que será de gran ayuda para controlar la situación.

Además irá protegida en todo momento, se preocupará por mantener a los niños y niñas jugando en el exterior el mayor tiempo posible,  y pondrá especial empeño en que  tengan siempre la mascarilla puesta. También realizará constantes lavados de manos de todo el grupo, propondrá juegos adecuados a las circunstancias, y aplicará el protocolo covid a todas las actividades propuestas.

Los papás y mamás podréis estar tranquilos, sabiendo que los niños se están divirtiendo, están atendidos y que una persona está velando por el cumplimiento de la normativa vigente y el protocolo Covid.

Recomendaciones.

  • Cumple el ratio de niñ@s/monitor escrupulosamente, y si puede ser, refuerza con algún monitor más, para que uno pueda tener el foco en la dinamización y juegos, y el otro en el protocolo Covid.

  • Elige un restaurante que tenga zonas exteriores amplias para jugar, y un plan B que permita movilidad y ventilación al grupo.

  • Pide a la empresa que contrates el protocolo Covid que aplican en este tipo de celebraciones por escrito, y coméntalo con los papás/mamás de l@s invitad@s para que informen a l@s niñ@s antes de salir de casa.  Todos estaréis más tranquil@s.

  • Encárgate de que el monitor/a esté con los niños/as hasta que se acabe el evento. Es cierto que pasado un tiempo no es fácil seguir manteniendo el interés por los juegos en grupo, pero podrá realizar una labor de acompañamiento más que recomendable dadas las circunstancias.

 

 

Si quieres que aportemos luz sobre el resto de  dilemas planteados, o tienes algún otro dilema, déjanos un comentario!

En el siguiente post trataremos todos los temas pendientes y  tendrás las respuestas a todas esas preguntas :)

 

Y si deseas ampliar información sobre todo tipo de  servicios para comunión,  escríbenos a Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.

Te atenderemos encantadas:)

 

Hasta pronto!!

 

P.D. Déjanos un comentario,  y si te ha gustado, comparte. 

Daremos saltos de alegría!!

Tags: comuniones, Primera Comunión, Primera comunión y Covid, Eventos seguros, Celebrar con garantías, Niños y covid

Demo

Necesitas máis información sobre algún servizo?
Envía a túa consulta agora.


Subvención EMEGA