Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

¿Queres formar parte da nosa comunidade de festeir@s?

Recibirás bonos desconto para as nosas festas e montaxes, ademais de ideas e consellos para estar á última nas túas celebracións. Tranquila, non seremos plastas?

 
Protección de datos personáis
Utilizaremos os seus datos para enviar o boletín informativo. Para mais información sobre o tratamento e os seus
dereitos, consulte a política de privacidade.

 

 
 

  • Inicio
  • Blog
  • Comuniones seguras y divertidas en la era Covid.

Comuniones seguras y divertidas en la era Covid.

Este año resulta más difícil de lo habitual organizar una celebración de Primera Comunión, puesto que  tenemos muchas más cosas a tener en cuenta, y también muchas  más dudas. Pero  también es cierto que tenemos más ilusión que nunca. 

Son muchas las personas que nos peguntan  qué pueden contratar  en relación a la animación, dadas las circunstancias. Y por esa razón nos hemos decidido a escribir un post con la respuesta a esa  pregunta. 

 

Aquí van nuestras recomendaciones para elegir y celebrar con garantías.

¿Hinchables SI o NO?

Aquí respondemos muy a la gallega, con un DEPENDE.  En el mercado hay varios tipos de hinchables y NO están todos permitidos. 

No están permitidos los hinchables de salto, pero sí los de  recorrido, en los que l@s niñ@s saltan de uno en uno, entrando por un sitio y saliendo por el otro.

Por supuesto recomendamos contratar siempre  un hinchable CON MONITOR, puesto que es imprescindible que se organicen las filas guardando la distancia de seguridad, que no se permita  saltar a varios niñ@s a la vez,  ni entrar a nadie al hinchable sin mascarilla.

El monitor/a se encargará de desinfectar las manos de los niños cada vez que vayan a entrar al hinchable,  también se encargará de desinfectar cada cierto tiempo las superficies que están más en contacto con ell@s, y por su puesto siempre instalará  un hinchable  previamente desinfectado. 

El monitor o monitora, también realizará una labor de dinamización,  y sabrá convencer a los niños y niñas de la importancia de respetar estas medidas con mucha mano izquierda?

 

Si tienes la oportunidad de contratar un par de camas elásticas en vez de un hinchable, también es una buena opción, puesto que  es más fácil que los niños y niñas respeten la regla de saltar de uno en uno, ya que  existen barreras físicas (la puerta de la cama se mantendrá cerrada cuando esté ocupada).

¿Hinchables acuáticos SI o NO?

La respuesta es NO mientras exista el coronavirus. Los hinchables acuáticos son muy divertidos y una de las actividades preferidas por los niños y niñas, pero el agua con el que se llenan las piscinas no está tratada y muchas veces se utilizar agua procedente de pozos que ni siquiera lleva cloro.

Nuestra recomendación es que no contrates un hinchable acuático por ahora.

¿Gymkhana o búsqueda del tesoro SI o NO?

Aquí la respuesta también es DEPENDE.

Se trata de juegos por equipos que normalmente se realizan en exterior,  en los que l@s niñ@s han de resolver una serie de pruebas o pistas. Hasta aquí no tendremos problema si disponemos de un monitor/a por equipo y cumplimos el ratio vigente, pero ahora  viene el problema:  se suele utilizar material que pasa por muchas manos. 

Así que, sólo  recomendamos contratar este tipo de actividades  si hay un protocolo que solvente ese inconveniente. 

 ¿Toro Mecánico SI o NO?

La respuesta es SI, siempre que haya personal de refuerzo que se encargue de la desinfección de las superficies que están en contacto con los niñ@s, de que se guarde la distancia en las colas, se lleve mascarilla,  y de que los niñ@s entren de uno en uno.

 ¿Cañón de espuma SI o NO?

Después de varias experiencias, la respuesta es NO.

No es que esté prohibido hacer fiestas de la espuma, es más, el jabón se supone que desinfecta, pero los niños y niñas en estos casos se suelen descontrolar fruto de la emoción del momento. Además, la mascarilla si está empapada no cumplirá su cometido,  y l@s niñ@ suelen ir tod@s en tropel hacia el lugar dónde está cayendo la espuma.

 ¿Disco Móvil Si o No?

Siempre y cuando todo el mundo esté con mascarilla y se tenga cuidado con congas y agarrados, ¡SÍ!

¿Mago SI o NO?

ROTUNDAMENTE SÍ. Esta es una de las opciones más seguras, puesto que el público estará sentado ordenadamente  guardando la distancia. 

El mago,  o deberá de llevar siempre  la mascarilla puesta,  o se encargará de ponérsela cuando no cumpla la distancia de seguridad (3 m desde él hasta la primera fila de sillas). 

¿Talleres SI o NO?

En este caso también respondemos con un DEPENDE.

Depende del número total de niñ@s, del espacio, del  número de mesas y monitor@s de l@s que dispongamos,  y de las limitaciones que haya en cada momento.

Te recomendamos que lo hables con la empresa responsable de la actividad unos días antes de que vaya a tener lugar,  para ver los pros y contras según las circunstancias. 

¿Animación SÍ o NO?

Ya dimos respuesta a esta pregunta en el anterior post, pero la dejamos aquí también porque nos parece importante:)

Rotundamente ANIMACIÓN SÍ,  porque los monitores y monitoras realizarán una doble función: se encargarán de la dinamización y los juegos, pero también de velar por el cumplimiento del protocolo Covid.

Si bien es cierto que contratar uno o dos animador@s supone entrar en contacto con más personas externas, también es cierto que esta persona  conoce el protocolo vigente y está acostumbrada a aplicarlo en entornos de diversión, por lo que será de gran ayuda para controlar la situación.

Además irá protegida en todo momento, se preocupará por mantener a los niños y niñas jugando en el exterior el mayor tiempo posible,  y pondrá especial empeño en que  tengan siempre la mascarilla puesta. También realizará constantes lavados de manos de todo el grupo, propondrá juegos adecuados a las circunstancias, y aplicará el protocolo covid a todas las actividades propuestas.

Los papás y mamás podréis estar tranquilos, sabiendo que los niños se están divirtiendo, están atendidos, y que una persona está velando por el cumplimiento de la normativa vigente y el protocolo Covid.

Recomendaciones.

  • Cumple el ratio de niñ@s/monitor escrupulosamente, y si puede ser, refuerza con algún monitor/a más, para que uno pueda tener el foco en la dinamización y juegos, y el otro/a en el protocolo Covid.
  • Elige un restaurante que tenga zonas exteriores amplias para jugar, y un plan B que permita movilidad y ventilación al grupo.
  • Pide a la empresa  el protocolo Covid que aplican por escrito, y coméntalo con los papás de los invitados para que informen a l@s niñ@s antes de salir de casa.  Todos estaréis más tranquil@s
  • Encárgate de que el monitor/a esté con los niños/as hasta que se acabe el evento. Es cierto que pasado un tiempo no es fácil seguir manteniendo el interés por los juegos en grupo, pero podrá realizar una labor de acompañamiento más que recomendable dadas las circunstancias.

¿Candy Bar SI o NO?

ROTUNDAMENTE SÍ, pero ojo, sólo si es un CANDY BAR PROTEGIDO. Se trata de uno de los golpes de efecto que podrá tener tu comunión, y ya que tendrá que ser discreta y comedida en otros aspectos, aquí puedes cargar artillería.

Te recomendamos elegir un Candy Bar que pueda constituir una escena en la que sacar fotos, y el lugar al que se dirigen todas las miradas.

Además, lo puedes completar con

  • Cámara de fotos instantánea
  • Dulces empaquetados extra para regalar a los niños y niñas que no pudieron asistir a la comunión. 

Mira algunas fotos de nuestras propuestas más actuales.  Tenemos más de 20 temáticas diferentes!

Aquí tenemos una pequeña muestra de dos de las temáticas más elegidas:  "llamas" y "sirenas". 

  

¿Decoración con globos SÍ o NO?

Por supuesto que Si, y más que nunca,  por las mismas razones por las que recomendamos el Candy Bar. 

Mira qué ideales est@s niñ@s de comunión tamaño natural. 

Son a imagen y semejanza de l@s niñ@s de carne y hueso que celebraban la comunión. 

Les encantó reconocerse!

     

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy.  

Esperamos que te hayan servido de utilidad y que te ayuden a organizar el evento perfecto. 

Si es así, nos encantará que nos dejes un Me Gusta y que lo compartas para poder ayudar a más gente. 

 

Nos vemos en las fiestas!!

 

Demo

Necesitas máis información sobre algún servizo?
Envía a túa consulta agora.


Subvención EMEGA