Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

¿Queres formar parte da nosa comunidade de festeir@s?

Recibirás bonos desconto para as nosas festas e montaxes, ademais de ideas e consellos para estar á última nas túas celebracións. Tranquila, non seremos plastas?

 
Protección de datos personáis
Utilizaremos os seus datos para enviar o boletín informativo. Para mais información sobre o tratamento e os seus
dereitos, consulte a política de privacidade.

 

 
 

  • Inicio
  • Blog
  • En el Día Mundial contra el Acoso Escolar recuerda: NO a la discriminación, SÍ a la diferencia.
jugar con un animador

¿Qué hace y qué no hace un animador/a en una fiesta?

El objetivo de una #animación en una #FiestaInfantil es dinamizar con #juegos, es decir, intervenir activamente para que los niños y niñas de un grupo participen , jueguen juntos y se diviertan. Se trata acompañar a los niños organizando una sesión de juegos estructurada y variada, adaptada al grupo, al espacio y al tiempo disponibles, y de motivarles y alentarles para que participen.

Esto hará;

  • Que l@s papis estéis más #tranquilos y podáis disfrutar también del evento (que os lo merecéis)
  • Que l@s niñ@s se relajen, pues no tienen que negociar unos con otros para decidir a qué juegos juegan (sólo tienen que dejarse llevar y disfrutar). 
  • Además, en el caso de que en el grupo haya niñ@s que no se conocen, o niños de diferentes edades, el animador se encargará de integrarlos a todos en la sesión de juegos.

Nuestro objetivo es crear un #grupo donde a veces no lo había, transformar la #energía en energía positiva y participativa, y que los niños y niñas disfruten lo máximo posible.

El juego es una actividad inherente a la infancia y debe de ser una actividad libre, divertida y placentera. Es algo natural que l@s niñ@s tengan ganas de jugar, y en una fiesta la mayoría de l@s niñ@s  suelen están motivad@s y quieren jugar,  pero también es cierto que en ocasiones y por diferentes motivos, hay niños que puntualmente  no quieren jugar, o no quieren ser dirigidos, o están entrando y saliendo a la sesión de juegos.  

El papel del animador/a consiste en #alentarles para que jueguen todos juntos y proponerles diferentes alternativas (ponerle de ayudante, negociar con ese niño un reparto del tiempo o un cambio de juego, etc.) pero también lograr que se sientan a gusto. En algunas ocasiones lograr que determinad@s niñ@s se sientan a gusto implica dejar que se sientan libres.

Nunca, y bajo ninguna circunstancia, se debe de obligar a un niño/a a jugar (aunque sí motivarle o intentar convencerle)  ni manipularle con consecuencias negativas para que lo haga. Nosotros por lo menos, nunca lo haremos! porque eso va totalmente en contra de la pedagogía del juego y de nuestros valores. 

También puede haber otros factores externos que influyan en el estado de ánimo de l@s niñ@s y en el  desarrollo de la sesión de  juegos:  puede haber conflictos previos entre ell@s (propios de la edad infantil), pueden estar nerviosos por lo que les cuesta centrarse,  puede haber niñ@s que quieran estar con sus padres, que no quieran ser dirigidos o que quieran estar sólo con sus mejores amig@s, o  que se distraigan con otros estímulos: familiares,  regalos de comunión,  columpios, etc.  Esto no es bueno ni malo. Es normal cuando se trata de niños, y aunque lo habitual es que quieran jugar, no podemos presuponer que siempre y todos vayan a tener ganas:)

En caso de que haya un pequeño conflicto el  monitor o monitora intentará mediar y volver a convertir la energía del grupo de nuevo en energía positiva, pero también es cierto que muchas veces los niños acuden a sus padres o su adulto de referencia porque se sienten más cómodos. En este caso, el #animador o monitora agradecerá  la ayuda de los padres o adultos de referencia  para poder continuar con la animación y la diversión del grupo principal.

El animador/a siempre intentará primero que jueguen todos los niños juntos, pero también puede darse el caso de que se hagan subgrupos (por ejemplo, que un@s quieran jugar al fútbol y otr@s a juegos) o de que un@s niñ@s quieran jugar y otros no. En ese caso siempre estará con el grupo principal, es decir con el que está jugando, y echará un ojo a los demás. En cualquier caso se irá adaptando a las distintas situaciones, intentando siempre motivar al juego y que todos los niños estén a gusto. 

Todos los  #animador@s y #monitor@s de nuestro equipo han sido formados por nosotros y pasan por un proceso de selección y un periodo de prueba y aprendizaje. Por lo tanto cumplen con nuestros estándares de calidad, pero se trata de personas, y por lo tanto son diferentes entre sí, eso  lo promovemos y  nos encanta! Unos tienen la energía muy alta y un tono de voz elevado, mientras que otros son más dulces y cercanos. Han sido entrenados para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan darse y para apoyarse en sus fortalezas personales para sacar la animación adelante.

Cada uno por su estilo, son todos buenos, y aman lo que hacen, por lo tanto les encantará estar en tu fiesta. 

Lo daremos todo para tus peques estén a gusto y disfruten al máximo!

Eso tenlo por seguro:)

Si deseas recibir más artículos de interés como este,  estar al tanto de todas nuestras novedades y obtener descuentos en todos nuestros servicios,  date de alta en nuestro club de fiesteros  (pincha ahí  Flecha correcta - Iconos gratis de flechas, a la derecha, en el icono que está encima del de whats app:)

 

Tags: animación, monitor, animadores profesionales monitores titulados, cumpleaños, comuniones, diversion, jugar, juegos, fiesta infantil, grupo de niños, cumples

Demo

Necesitas máis información sobre algún servizo?
Envía a túa consulta agora.


Subvención EMEGA